Continúa entrega de agua en carrotanques a zonas sin red en Villavicencio por parte de la EAAV

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) continúa trabajando para abastecer con agua potable, mediante la distribución gratuita en carrotanques, a los sectores que aún no reciben el servicio por red.
Enith Riativa, gerente comercial,explicó que la distribución prioritaria del recurso hídrico se está haciendo a hospitales, instituciones educativas, centros de desarrollo infantil (CDI) y hogares geriátricos. Posteriormente, se atiende a la comunidad a través de jornadas en las que los carrotanques llegan directamente a los barrios para suministrar el agua.
“De esta manera, analizamos diariamente el comportamiento del fluido con el equipo técnico y el equipo de valvuleros, para poder llegar a los sectores en los que no es posible suministrar el recurso por medio de tubería”, afirmó la funcionaria.
Actualmente, 23 carrotanques recorren la ciudad todos los días, atendiendo los puntos más críticos y garantizando el acceso al agua a la población más afectada por la contingencia.
La EAAV reitera que este servicio es completamente gratuito durante la emergencia, y que está disponible para todos los usuarios que lo requieran. Las personas interesadas pueden realizar su solicitud a través del siguiente formulario en línea: Formulario para solicitar carrotanques.
La empresa agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su disposición de continuar trabajando sin descanso para atender esta emergencia de manera eficaz y solidaria.