“El Papa Francisco permanece en estado crítico tras una crisis respiratoria y complicaciones de salud”

El Papa Francisco, de 88 años, atraviesa un delicado estado de salud luego de sufrir una severa crisis respiratoria causada por un episodio de asma prolongado. Debido a las dificultades para respirar, el equipo médico del Vaticano le ha administrado oxígeno de alto flujo para estabilizar su condición. Además de los problemas respiratorios, los últimos análisis revelaron trombocitopenia (bajo conteo de plaquetas) y anemia, lo que obligó a realizarle transfusiones de sangre para contrarrestar la debilidad y la falta de oxígeno en su organismo.
A pesar de que se mantiene consciente y ha pasado varias horas sentado en un sillón, el Papa ha experimentado un incremento en las molestias físicas en comparación con días anteriores. Los médicos mantienen un pronóstico reservado, alertando que su frágil estado de salud podría deteriorarse aún más si la infección pulmonar que padece desemboca en septicemia, una infección generalizada que puede poner en riesgo su vida.
En vista de su condición, el Vaticano ha anunciado que el Pontífice no presidirá el rezo del Ángelus del próximo domingo. Sin embargo, enviará un mensaje especial a los fieles desde su residencia. La Santa Sede ha pedido cautela y respeto en torno a la salud del Papa, mientras su equipo médico permanece en constante vigilancia para monitorear cualquier cambio en su estado.