En Atlántico se entregaron más de 800 hectáreas a campesinos para que siembren los alimentos de la Reforma Tributaria

Más de 800 hectáreas se entregaron a campesinos en Atlántico durante lo corrido del año, lo que les permite ahora cultivar en tierra propia la comida que llega a la mesa de todos los colombianos, como demostración de que la Reforma Agraria del Gobierno del Cambio está dando sus frutos.
La Agencia Nacional de Tierras –ANT– ha adquirido cerca de 428.034 hectáreas en estos dos años de gobierno para comunidades campesinas, negras e indígenas, extensión que multiplica cinco veces lo adquirido por gobiernos anteriores, puesto que en el de Duque apenas se alcanzaron 18.159 hectáreas, y en el de Santos 17.882 hectáreas.
La ANT le cumple así el sueño a miles de familias que, por muchos años, lucharon por una franja de terreno que les permitiera desarrollar proyectos productivos propios y mejorar su calidad de vida. “Estamos orgullosos de este Gobierno y de la Agencia Nacional de Tierras, en otros gobiernos no habíamos tenido la oportunidad de tener la tierra y hoy en día ya la tenemos, y eso para nosotros es una felicidad de que el campo avance”, expresa Adalberto González, presidente de la ANUC del corregimiento de Hibacharo, beneficiario de una finca de 213 hectáreas ubicada en Piojó.