Actualidad

Exconsejera presidencial Sandra Ortiz será imputada por la Fiscalía por lavado de activos y tráfico de influencias

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Sandra Ortiz, exconsejera presidencial del presidente Gustavo Petro, en el marco del escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Esta acción se produce tras una serie de denuncias que apuntan a la implicación de Ortiz en la entrega de aproximadamente 4.000 millones de pesos, los cuales habrían sido utilizados para sobornos a congresistas para aprobar la agenda de reformas del gobierno nacional. Cabe recordar que por este caso están implicados el expresidente del Senado Iván Name, señalado de recibir $3.000 millones y el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, quien habría recibido $1.000 millones, en efectivo.

Según la Fiscalía, Ortiz es acusada de ser la responsable de llevar personalmente este dinero al entonces presidente del Senado, Iván Name, en octubre de 2023. Este acto se enmarca dentro de un esquema más amplio de corrupción que involucra a varios funcionarios y exfuncionarios del gobierno. La Fiscalía ha señalado que los delitos que se le imputarán incluyen lavado de activos y tráfico de influencias.

En respuesta a la citación, Sandra Ortiz ha denunciado públicamente que su situación es un caso de discriminación de género y ha manifestado su intención de defenderse ante las acusaciones. A través de sus redes sociales, Ortiz expresó que ha sido víctima de un “perfilamiento constante” y que se siente injustamente atacada, y a familiares de su círculo cercano, ha manifestado que el gobierno la ha dejado sola en este caso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button