Actualidad

No tengo nada de que retractarme, Petro responde a Coosalud

La Junta Directiva de Coosalud EPS exigió al presidente Gustavo Petro rectificar las declaraciones en las que acusa a sus miembros de estar implicados en el presunto desvío de más de 200.000 millones de pesos destinados a la atención de sus afiliados. Sin embargo, el mandatario dejó claro que no cambiará su postura.

A través de su cuenta en X, Petro reiteró: «No tengo nada de qué retractarme». El presidente señaló que las irregularidades descubiertas en la EPS Coosalud, tras una intervención de la Supersalud, ameritan una investigación penal. Según Petro, un banco habría tomado $221.000 millones del erario, garantizados irregularmente por la EPS, y el gerente de Coosalud habría desviado estos recursos hacia su empresa particular.

Petro también lanzó un mensaje contundente: “Si la junta directiva de Coosalud va a reponer los dineros públicos perdidos, bienvenidos. Si no, es la justicia penal la que debe decidir si los miembros de la junta, no importa si son hermanos de expresidentes y exvicepresidentes, son inocentes o no. La ley no es para los de ruana”.

La Junta Directiva de Coosalud había respondido previamente que las acusaciones del presidente eran falsas, defendiendo que los procesos se realizaron conforme al marco legal y que no se desvió ningún recurso destinado a la salud de los colombianos. También solicitaron al presidente rectificar su información, recordándole su deber de informar con veracidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button