Presidente Petro le da la cruz de Boyacá a Pepe Mujica

En un evento llevado a cabo este jueves en la Chacra, Rincón del Cerro, residencia privada del reconocido político uruguayo Jose “Pepe” Mujica, el presidente Gustavo Petro le entregó al exmandatario uruguayo la Gran Cruz Extraordinaria de Boyacá por su compromiso con la paz y el diálogo, además de una bandera del M-19 que apareció que llevó al evento.
El encuentro de Petro con Mujica, quien padece cáncer de esófago, se produjo luego de que el mandatario colombiano se reunió con el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el presidente electo, Yamandú Orsi.
Esto se debe a su defensa de la paz y por ser promotor del diálogo como salida a los diferentes conflictos. En días pasados, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de X que: “Compañero Pepe por tu lucha toda, por tu aporte a la integración latinoamericana”.
El decreto, por el que se le confirió la distinción al expresidente uruguayo reza que es por “su compromiso con la reconciliación se ha manifestado en múltiples pronunciamientos sobre la importancia de alcanzar acuerdos, que garanticen la justicia social y la equidad, enfatizando que la violencia no es la solución a las diferencias políticas”.